Blogia
S.I.B.

Noticias Relevantes

¿Plataformas Petrolíferas u OVNIS?

¿Plataformas Petrolíferas u OVNIS? Andrés Duarte, Director Científico de CIFAE, Chile, propone en un documento publicado en OVNI AVENTURA una posible explicación para el fenómeno aéreo detectado por la Fuerza Aérea Méxicana el pasado 5 de Marzo de 2004, grabado en video por la cámara infraroja de la aereonave y trasladado a la opinión pública a través del periodista mexicano Jaime Mausan.

Según el trabajo de Duarte, los objetos grabados no serían otra cosa que "objetos calientes estáticos situados a más de 100 km del avión, que pueden ser plataformas petroleras y otras instalaciones y/o aviones.". Para llegar a tal conclusión el investigador realiza un análisis de las imágenes proporcionadas por la fuerza aérea y los valores observados en ellas. Sin embargo, pese a los datos aportados, el informe sigue sin responder a la detección del fenómeno por RADAR, manifestada por la Fuerza Aérea Mexicana, si bien anota que tampoco ha podido tener acceso a tales registros radar.

Al margen del trabajo publicado en OVNI AVENTURA se puede ampliar la información de este caso en las siguientes direcciones:


Datos del Incidente

Informe de Jaime Maussan

Explicaciones

Informe de Alcione sobre la Relación del Fenómeno con Plataformas

Las Caras de Bélmez Desaparecen

Las Caras de Bélmez Desaparecen Según la investigadora Josefina Vázquez el 80% de las imágenes que conforman el fenómeno de las teleplastias de Bélmez ha desaparecido. En declaraciones a Europa Press Vázquez afirmó que en una visita realizada a la casa el pasado 17 de abril descubrió que muchas de las teleplastias que hasta ese momento habian cubierto paredes y suelo habian desaparecido. Según Jose´fina Vazquez actualmente solo persisten cinco o seis de las imágenes primitivas, lo que podría corroborar el "papel esencial" de María Gomez en el proceso de formación de estos rostros.

María Gómez Cámara falleció el pasado 3 de febrero a los 85 años de edad dejando en manos de sus descendientes la casa en la que el 23 de agosto de 1971 comenzaron a aparecer imágenes de rostros humanos en el suelo de la cocina sin que hasta ahora se haya encontrado una explicación científica para tal hecho