Blogia
S.I.B.

Fenómeno Luminoso Observado en Portugal el 1 de Junio

Fenómeno Luminoso Observado en Portugal el 1 de Junio Según numerosas noticias aparecidas en prensa, la noche del pasado 1 de Junio a las 22:30 GMT (23:30 Zulú)fue observado en cielos de Portugal un extraño fenómeno luminoso, sin sonido, que ha sorprendido a los lugareños y disparado a la opinión publica. Debido a esto la Sociedad de Investigaciones Biofísicas ha decidido iniciar una investigación de los diferentes elementos para tratar de llegar a alguna conclusión si es que esto es posible.

Según se ha podido desprender de la prensa el fenómeno tambien ha podido ser observado en españa, en los territorios más occidentales (Extremadura y Galicia). Hasat el momento lo que sabemos es lo siguiente:

Hora del Suceso: 22:00 GMT (0:00 Zulú)
Lugar: Provincia de Cáceres (España), La Mejostilla, Sierra de Fuentes y Riolobos
Descripcion del Suceso: "Era una especie de misil que echaba humo, con una luz muy potente y que volaba muy bajo, a un kilómetro y medio. No hacía Ruido y se alejó hacia arriba" - Testimonio de Angel de la Torre, vecino de la Mejostilla. Según la descripción el humo llegó hasta su vivienda.
"Creí que era un avión, pero luego vi como de una nube muy grande salía una especie de cohete con un gran resplandor" - Testimonio de Antonio Siendones, Guardia Civil retirado, desde la Sierra de Fuentes.
"Era un objeto brillante que parecía que se iba a caer y que dejó tras él algo parecido a humo o niebla" - Testimonio de Ignacio Calvo, vecino de Riolobos.

Hora del Suceso: 22:30 GMT (23:30 Zulú)
Lugar: Portugal y Galicia
Descripcion del Suceso: Se trataba de un objeto luminoso que se desplazaba de norte a suroeste. Según personas que vieron este fenómeno, el objeto seguía una trayectoria ascendente.

Los datos aun son confusos y probablemente habrá que redondear y perfilar aun más las horas de los sucesos. Iremos publicando avances segun se vaya perfilando la información

Antonio Salinas
Director Departamento de Ufología/Exobiología

0 comentarios